En conferencia de prensa, el titular de Salud Pública, Pablo Romero Delisa, ratificó el llamado de voluntarios para colaborar junto al personal municipal de su área, en tiempo de pandemia, en los centros de atención de vecinos.
Indicó que el llamado se hace ante esta nueva ola generada por la pandemia y recordó que hay excelentes experiencias anteriores con el voluntariado, en otros momentos en que las personas necesitaban de la atención y contención por los casos de Covid 19.
“Muchos voluntarios han trabajado con el municipio y muchos han continuado con esa labor, reintegrándose ahora ante este nuevo llamado”, destacó.
Romero Delisa explicó que “con el personal que teníamos disponible, más el que hemos contratado, estábamos atendiendo este gran número de casos registrados últimamente, los que generaron una demanda y esfuerzo extraordinarios por parte de los agentes de salud”.
En ese sentido, recordó que entre vacunación, hisopados y atención de consultorios presencial y virtual, el municipio está atendiendo cerca de 2.000 personas de forma diaria, por lo que se está trabajando al límite de su capacidad.
Aseguró que este llamado se hace porque “queremos ser previsores, ante una pandemia que nos ha enseñado que es totalmente dinámica y muchas veces impredecible. Por ello, queremos estar preparados y por eso estamos sumando voluntarios a fin de integrar los diferentes equipos municipales que están trabajando en este sentido, en forma activa o que estén a disposición en caso que se los necesite”.
Los interesados deben inscribirse a través de la web municipal (www.bellville.gob.ar), botón “Bell Ville necesita voluntarios”.